< Voltar

Programa de Manejo de enfermedades Agrotec

ADN innovador

Empresa paraguaya creada en 1990 por Túlio Luiz Neves Zanchet, AGROTEC siempre apuntó a atender las necesidades de los agricultores de renta de nuestro país. Mostrando un marcado perfil de innovación tecnológica y una mirada social inédita desde sus mismos inicios, hoy ofrece en Paraguay las últimas soluciones tecnológicas para potenciar a una agricultura que no deja de crecer en cantidad y calidad, posicionando al país entre las naciones productoras más eficientes del mundo.

Constituida durante muchos años como el principal pilar de Agrihold Management Group (un conglomerado de empresas que actúan en los mercados de Paraguay, Brasil, Uruguay y China) y creadora en Paraguay del sistema de la moderna asistencia técnica agronómica a campo, AGROTEC ofrece el portafolio de insumos más completo y avanzado para los cultivos de soja, maíz, trigo, sorgo. Desde su mismo lema inicial, crear tecnología y traer soluciones para el agricultor fueron los objetivos que apoyaron su razón de ser como corporación.


AGROTEC se diferenció desde siempre por su portafolios de primera línea. Hoy abarca desde semillas tratadas de manera industrial hasta las líneas de defensivos, coadyuvantes y fertilizantes más sólidas y productivas del mercado nacional. En tal sentido, comercializa las marcas más reconocidas del mercado agrícola mundial, completando su portafolio con marcas propias de formulación diferenciada. De esa manera, ofrece al agricultor productos de la más alta calidad con garantía de rendimiento al momento de la cosecha.

Descarga tus materiales

SPECTRUM TS
UNIZEB GOLD

TRAYECTORIA DE INNOVACIÓN


Conciente de que una buena cosecha comienza ya en el momento de la siembra, AGROTEC fue la primera empresa en traer a Paraguay la tecnología de protección de semillas (coating), poniendo posteriormente a disposición de los productores las primeras soluciones digitales para la maximización de los márgenes productivos de los cultivos; entre ellas, tecnologías de monitoreo de cultivos y también de geo-referenciamiento. También fue pionera en organizar concursos de productividad de híbridos top de maíz, donde los agricultores - apoyados por la mejor asistencia técnica por parte de la empresa - pudieron probar la eficacia y eficiencia de las diferentes soluciones agronómicas ofrecidas, accediendo además a interesantes promociones y premios.


Desde sus inicios, AGROTEC fue referencia en la implementación de buenas prácticas agrícolas en el campo; promoviendo e implementando la capacitación técnica para sus clientes, técnicos y profesionales agrónomos de manera permanente. Esto, en las áreas de detección y manejo integrado de plagas y enfermedades vegetales, tecnologías de aplicación de defensivos y complementos, seguridad laboral, comercialización de granos y administración del negocio productivo. La premisa de AGROTEC, desde siempre, fue ayudar al agricultor a convertirse en un verdadero empresario rural, apoyándolo en todos los aspectos que eso conlleva. 


GENERANDO PROSPERIDAD


La empresa se compromete a trabajar con todos sus aliados estratégicos, desde la perspectiva de que todas las partes involucradas deben ganar. Ésta es una visión integral y diferente del desarrollo de los negocios, que implica la generación de bienestar y de prosperidad para toda la cadena de producción y comercialización del agro. Siempre desarrollando todas sus operaciones desde una sólida ética corporativa, y sin adoptar ninguna práctica ilegal, AGROTEC siempre se ha distinguido a lo largo de su historia por caminar al lado del agricultor, ayudándolo a resolver sus problemas y valorizando sus fortalezas y capacidades técnicas y humanas.

UN MARCADO PERFIL TÉCNICO


Desde su mismo nacimiento, AGROTEC fue una empresa formadora de técnicos y profesionales agrónomos de alta eficiencia, con énfasis en la protección vegetal y el manejo de todo el ciclo productivo de los principales cultivos de renta. Los agrónomos de AGROTEC siempre se destacaron por sobre los de la competencia, por su marcado perfil técnico incluso en la misma área comercial.


La empresa siempre se caracterizó en el mercado por formar a técnicos polivalentes, orientados a la solución de problemas y a la introducción de nuevas tecnologías en el campo; con capacidad para acompañar al agricultor en sus labores cotidianas, y prestándole soporte en las diferentes áreas de la producción y la comercialización de granos. Un técnico AGROTEC es un técnico confiable, con alta imagen profesional en el mercado agrícola nacional. Los técnicos AGROTEC siempre fueron los mejores, y siguen siéndolo hoy.


La formación técnica de los agricultores es otro aspecto que siempre fue de capital importancia para la empresa. Por medio de numerosos viajes, productores de diferentes regiones del país visitaron las fábricas de insumos y aplicaciones tecnológicas con mayor reputación, muchas de ellas pertenecientes a las más prestigiosas multinacionales del agronegocio. Conociendo los procesos de fabricación y de validación de la calidad de lo que compran, los agricultores siempre tuvieron las más amplias garantías de que sus inversiones darían los mejores retornos en la producción al momento de la cosecha. Además de esto, la difusión de “tecnologías de costo cero” que ayudan a potenciar la producción siempre integró los paquetes formativos que la empresa transfirió a los productores. 


AGROTEC fue la primera empresa paraguaya en contar con sus propios medios de información técnica. Sus colaboraciones para diversas publicaciones contribuyeron a la formación profesional de técnicos propios y también de otras empresas. Y su revista INFORMAGROTEC contribuyó durante mucho tiempo a llevar información técnica de calidad a productores y técnicos. Hoy, por los medios electrónicos, la empresa continúa con esta orientación.

MIRADA SOCIAL

Desde siempre, AGROTEC se enfocó en el agricultor, pero sin perder de vista nunca que es parte de una comunidad mayor. Por lo mencionado, la empresa apoya desde sus inicios diversas iniciativas comunitarias; entre ellas pueden destacarse la organización de fiestas patronales y eventos deportivos, la creación y provisión de escuelas y centros de salud, el funcionamiento de comedores populares y la provisión de insumos para hogares de niños y personas de la tercera edad. Y en estos tiempos de pandemia, cuando las necesidades revisten una mayor urgencia aún, la empresa se encuentra apoyando con insumos al sistema público de atención sanitaria, así como con alimentos a los sectores más vulnerables y carenciados de la población. Todo esto se suma a las actividades de corte social que venían siendo emprendidas por la empresa desde hace varios años.


AGROTEC también ha destinado su presupuesto a solventar emprendimientos y actividades de apoyo a la familia como núcleo elemental de la sociedad, así como de potenciación de la importancia de la mujer en el desarrollo de la misma. Encuentros de motivación y revalorización del rol de la mujer en el seno familiar y en el ámbito de la empresa agropecuaria, así como la reafirmación de la autoestima femenina, forman parte de esta agenda permanente de concientización y capacitación.       

ORIENTACIÓN AMBIENTAL  

El cuidado del ambiente fue, desde siempre, una de las principales preocupaciones de AGROTEC. La capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, el reciclado de envases de agroquímicos ya no utilizados, el uso de productos amigables con el ambiente y otros ítems de importancia ecológica forman parte permanentemente de los contenidos y las actividades desarrolladas por la empresa con agricultores y agentes comunitarios.


Para AGROTEC, el cuidado del ambiente y la maximización de la producción siempre fueron conceptos complementarios y no antagónicos. Un destacado lugar en lo referente al cuidado del ambiente es ocupado por las políticas corporativas de introducir productos reconstituyentes del suelo. En este rubro, AGROTEC también fue pionera en Paraguay.


Además de todo esto, acciones de apoyo a la reforestación, como las campañas por el Día del Árbol realizadas durante varios años, han contribuido significativamente para plantar miles de árboles de especies nativas y de importancia económica a lo largo de todo el territorio nacional; ayudando a crear conciencia en la población sobre la importancia del árbol como regenerador de aire puro y soporte de un ambiente sin contaminación. Mucho tiempo antes de la realización de conocidas campañas nacionales con alto componente mediático, AGROTEC ya venía “ayudando a respirar” al Paraguay.

TRES DÉCADAS DE AVANCES

En los últimos 30 años, el agronegocio paraguayo ha experimentado un crecimiento sin precedentes, posicionando al país entre los primeros productores y exportadores mundiales de soja. Los avances en investigación agrícola ayudaron a que tanto las tecnologías de producción como los nuevos materiales genéticos y las modernas aplicaciones digitales hayan cambiado la agricultura de nuestro país: llevando incluso a que Paraguay sea, si no el único, uno de los pocos países de clima tropical en producir un rubro como el trigo, en alta cantidad y calidad, contribuyendo enormemente a la ampliación de la industria de los panificados, harinas y derivados en el país. Y AGROTEC ha acompañado estos avances, colaborando en ampliar la cobertura de los cultivos de renta en las regiones con mayor capacidad de producción de nuestro querido Paraguay.


Desde su primer día operando, AGROTEC se perfiló como la empresa que trajo tecnología a la agricultura nacional. Ayudó a transformar a los productores en empresarios agropecuarios, y a las comunidades en donde opera a crecer y desarrollarse. Contribuyó a mejorar los suelos, a optimizar las técnicas de producción, a calificar a los recursos humanos del agro, a tecnologizar los procesos productivos y comerciales, a transparentar los negocios... y por sobre todas las cosas, ayudó a cambiar la imagen del Paraguay ante el mundo, que observa hoy con respeto y admiración cómo el agro nacional ha crecido mucho más que el de sus vecinos del MERCOSUR.


El futuro ya llegó. Las tecnologías que alguna vez soñamos ya están aquí, para seguir impulsando a nuestros campos para alimentar al mundo. Y así como estuvo, desde hace 30 años, junto a los agricultores, AGROTEC seguirá acompañando a quienes producen. Trayendo las soluciones tecnológicas que nunca son suficientes, pero siempre son necesarias. Dando su mano amiga y su apoyo experimentado a quienes apuestan al trabajo de la tierra, para generar los frutos que ella brinda siempre que es regada con el sudor del hombre de campo.


Y por sobre todo, AGROTEC seguirá caminando junto al productor a lo largo de su jornada. Para, al final de cada día, secar el sudor y cerrar los ojos con la satisfacción del deber cumplido en un trabajo bien hecho. Ni más ni menos que eso. Porque para eso luchamos y para eso nacimos.

Los mejores momentos de la agricultura paraguaya contaron con AGROTEC. El futuro, también.

Ver también:

Hable con nosotros:

e-mail: marketing@agrotec.com.py

Telefone: +595 61 571 900

Agrotec en las redes:

Instagram Facebook

ELEVAGRO.COM • Todos os direitos reservados